martes, 15 de abril de 2008

Benedicto XVI lleva a los Estados Unidos la «regla de oro» de la convivencia

El padre Lombardi analiza la prima visita del Papa al país y a las Naciones Unidas

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 13 abril 2008 (ZENIT.org).-

Benedicto XVI lleva a los Estados Unidos la «regla de oro» de la convivencia para la familia de los pueblos y, en particular, para ese país que tiene un peso enorme para toda la humanidad, aclara el portavoz vaticano.
El padre Federico Lombardi. S.I., director e la Oficina de Información de la Santa Sede, habla de los argumentos que afrontará el Papa en su primer viaje a esa nación y a la sede de las Naciones Unidas en el editorial del último número de «Octava Dies», semanario del Centro Televisivo Vaticano, del que también es director.
El pontífice, que visitará Washington y Nueva York, del 15 al 25 de abril, ya presentó los objetivos que se ha planteado para esta peregrinación apostólica en un video mensaje que envió a los estadounidenses (Cf. Zenit, 8 de abril de 2008).
Como explica el Papa en su saludo, dice el padre Lombardi, «Jesucristo es la esperanza para los hombres y las mueres de toda lengua, raza, cultura y nación».
«No sólo cada persona de modo individual, sino que también los pueblos pueden encontrar en él orientación y sentido, para construir una "familia" fraterna, según el designio de un Dios que es Padre para todos», recuerda el portavoz.«Este Jesús, con su mandamiento del amor recíproco, ilumina y lleva a cumplimiento la "regla de oro" que está escrita en la conciencia de toda persona humana y sobre la cual todos podemos encontrarnos más allá de las diferencias entre las religiones, más allá del mismo creer o no creer: "Haced a los demás lo que queréis que os hagan a vosotros, no haced lo que no queráis que ellos os hagan"».
«En la asamblea de los representantes de todos los pueblos del mundo, en el corazón de una nación que tiene un peso grandísimo en el destino de la humanidad de hoy y de mañana Benedicto XVI quiere ofrecer a todos su servicio de autoridad religiosa y moral iluminando con su habitual claridad, aquellos de lo que hoy tenemos más necesidad: el fundamento, el punto de apoyo sólido y común, sobre el que construir juntos las respuestas a los desafíos históricos frente a los que nos encontramos», asegura Lombardi.
«Juntos, porque como ya decía Juan Pablo II precisamente a las Naciones Unidas, formamos una familia de pueblos», aclara el portavoz.
«Si encontramos juntos el fundamento, podemos mirar hacia el futuro con esperanza "de paz, de justicia y de libertad". El fundamento y la dirección. No es poco lo que la Iglesia quiere ofrecer, fraternamente, a todos», añade.
Y concluye: «¡Buen viaje al Papa a los Estados Unidos de América!».

No hay comentarios: