sábado, 12 de marzo de 2011

Las reliquias de don Bosco renuevan la fe a su paso por Asia


Continúa el viaje por 130 países


JAKARTA, viernes 11 de marzo de 2011 (ZENIT.org).-

Continuando el viaje por todo el mundo, las reliquias de san Juan Bosco se han detenido en varios lugares de Asia, atrayendo a miles de católicos.

Las reliquias comenzaron su peregrinación por 130 países el pasado 31 de enero de 2009, para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de los salesianos de Don Bosco.

Las reliquias dejaron Estados Unidos y Canadá el pasado octubre y se dirigieron a Asia, donde visitarán 17 naciones.

En la actualidad están en el país más poblado del mundo, Indonesia, desde donde se dirigirán a China el próximo sábado. En Jakarta, unos 3000 fieles acudieron a la Misa vespertina en la casa de comunidad donde las reliquias estaban expuestas.

El arzobispo Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo de Jakarta definió a Don Bosco como “una bendición para la Iglesia Católica”.

“Creo que fue un bendito porque hizo que el amor de Dios fuese real”.dijo el prelado, según UCA News.

Cuando las reliquias estuvieron en Tailandia , unas dos mil personas las visitaron el primer día..

Vocaciones

Los Salesianos de la provincia de China (que comprende la China continental, Hong King, Macao y Taiwan) están esperando acoger esta gira con la esperanza de que las reliquias del fundador inspiren más vocaciones.

Las reliquias llegarán a Hong Kong en la fiesta de la Anunciación el próximo 25 de marzo.

El padre Simón Lam Chung-wai, jefe de la provincia, habló a UCA news desde Taipei, sobre sus esperanzas para estos días de oración.

Destacó que los Salesianos llegaron a Taiwan hace cinco décadas, pero sólo tres personas se unieron a la comunidad. El contó que hay una carencia de buenos modelos en las escuelas católicas y “muy pocos sacerdotes y religiosas que ayuden en nuestras escuelas”.

“El número de maestros católicos es bajo también”, añadió el padre Lam, “por no hablar de los devotos”.

sábado, 5 de marzo de 2011

Ministro católico asesinado es "mártir que dio su vida por la fe"


ROMA, 04 Mar. 11 / 04:14 pm (ACI/EWTN Noticias)

Luego de la Misa de exequias del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado el miércoles en Pakistán por extremistas musulmanes, el Arzobispo de Islamabad, Mons. Anthony Rufin, dijo que el funcionario "dio su vida por la fe. Estoy seguro de que la Iglesia, siguiendo sus tiempos, lo proclamará mártir".

En la homilía de la Eucaristía que presidió esta mañana, informa la agencia vaticana Fides, el Prelado dijo que Bhatti -asesinado a tiros por extremistas musulmanes de Al Qaeda que le dispararon durante dos minutos con armas automáticas al salir de su casa- "era un hombre que siguió el plan de Dios para su vida, que hizo su voluntad con fe, obediencia y esperanza".

Según informa la agencia vaticana Fides, el Arzobispo recordó en la Misa que celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Islamabad, que Bhatti recibió una educación espiritual sólida y aprendió a vivir en armonía con los musulmanes, "con un gran diálogo de vida, y ese ejemplo Bhatti lo llevó con él como modelo en toda su experiencia de compromiso social y político".

En su servicio a la comunidad de Pakistán, especialmente con los cristianos desde su labor como ministro de minorías -bastante crítico con la Ley de Blasfemia que los musulmanes usan para perseguir a los cristianos- "Bhatti ha cumplido la voluntad de Dios, se ha unido al proyecto de vida que el Señor tenía para él".

"Siempre me pedía que rezara por él, porque era consciente de que el compromiso en el mundo, sin la ayuda de lo alto, es inútil y no puede dar fruto. La servicio en política, sin hacer referencia a la fe, es árido y está expuesto al maligno", concluyó el Prelado.

Celebración ecuménica

Fides informa que antes de la Misa se realizó, en medio de estrictas medidas de seguridad, una celebración ecuménica en la aldea natal del ministro, Kushphur, en la diócesis de Faisalabad, a la que también asistió el Primer Ministro de Pakistán, Yousaf Raza Gilani, y el gobernador del estado de Punjab, Sardari Latif Khosa, que sucedió al fallecido Salman Taseer, asesinado también por los extremistas por sus críticas a la Ley de Blasfemia.

Diversos líderes elogiaron el servicio y el testimonio de Bhatti, entre los cuales estaba Mons. Joseph Coutts, Obispo de Faisalabad, quien dijo que el ministro "ha sido la voz de la verdad. Y la voz de la verdad no se eliminará, porque la verdad triunfará. Bhatti ha sido un emisario de la Luz. Y la luz no será vencida por las tinieblas".

Luego de las exequias Shahbaz Bhatti fue enterrado en el cementerio católico de la aldea.