sábado, 19 de enero de 2013

Camino ecuménico: los cristianos faros de esperanza en un mundo que cambia

2013-01-17 Radio Vaticana


 (RV).- (audio) Una vez más, el Papa ha recibido esta mañana en el Vaticano a los miembros de la delegación ecuménica en su visita anual a Roma para la fiesta de san Enrique, patrono de Finlandia. “Un encuentro -ha dicho el Santo en su discurso de bienvenida- que tiene lugar en la víspera de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo tema este año está tomado del libro del profeta Miqueas: "¿Qué exige Dios de nosotros".
El profeta deja claro lo que el Señor requiere de nosotros, ha señalado el Papa: “practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con Dios".

(Walking humbly in the presence of the Lord…. obstacles we may eventually encounter.)
Caminar humildemente en la presencia del Señor, en obediencia a su palabra de salvación y con la confianza en su plan de gracia, sirve como una imagen elocuente no sólo de la vida de fe, sino también de nuestro camino ecuménico hacia la plena y visible unidad de todos los cristianos. En este camino de discipulado, estamos llamados a avanzar juntos por el camino estrecho de la fidelidad a la voluntad soberana de Dios para hacer frente a cualquier dificultad u obstáculo que podamos llegar a encontrar.
Para avanzar en el camino de la comunión ecuménica, explicó el Papa, se nos exige estar cada vez más unidos en la oración, cada vez más comprometidos con la búsqueda de la santidad, y cada vez más comprometidos en los ámbitos de la investigación teológica y la cooperación al servicio de una sociedad justa y fraterna.

(By walking together in humility… in our rapidly changing world.)
Al caminar juntos con humildad el camino de la justicia, la misericordia y la justicia que el Señor ha señalado para nosotros, los cristianos, no sólo vivirán en la verdad, sino también serán faros de alegría y esperanza a todos aquellos que están buscando un punto seguro de referencia en nuestro mundo que cambia rápidamente. (ER –RV)

No hay comentarios: