Palabras del Papa en la oración por la paz
(ZENIT – 23 Nov. 2017).- “La plegaria actúa con la fuerza de Dios, para quien nada es imposible”, ha asegurado el Papa Francisco.
El Papa Francisco ha presidido esta tarde, del jueves 23 de noviembre de 2017, en la Basílica de San Pedro la oración por la paz en Sudán del Sur y República Democrática del Congo, así como en todas las partes del mundo que sufren por la guerra.
El Santo Padre ha dicho que había decidido visitar Sudán del Sur, pero no ha sido posible. Sin embargo –ha señalado– sabemos que la oración es más importante, porque es más poderosa: “la plegaria actúa con la fuerza de Dios, para quien nada es imposible”.
Así, Francisco ha exhortado a que seamos “artesanos de paz” allí donde estemos, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en las comunidades, en cualquier ambiente.
La celebración, en la que han participado fieles africanos, sacerdotes, religiosos y laicos, así como representantes de otras religiones, ha comenzado con un cántico en “lengua suajili”, interpretado por un coro formado por personas de África.
La imagen de la Virgen de Valme ha presidido la celebración y junto al altar, llamativas imágenes de niños y familias de Sudán del Sur y República del Congo adornaban el presbiterio.
Entre cantos de plegaria y lecturas de la Santa Biblia, han orado al Señor por las víctimas de la violencia y de la guerra, especialmente las inocentes, por los políticos y gobernantes de estos países, y por “nuestra conversión, para poder superar la indiferencia y la división”, así como la ayuda al Señor para superar todo aquello “que nos divide y nos separar de los demás”, como el tribalismo, política, el juicio y los prejuicios.
El Papa ha bendecido dos imágenes de la Virgen de Valme, que se llevarán a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo, como “signo de fraternidad y empeño de la búsqueda de la paz”, han anunciado en la celebración.
RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario