El aniversario se inaugura este sábado
ROMA, viernes 30 de enero de 2009 (ZENIT.org).-
Los miembros de
Nacida oficialmente el 18 de diciembre de 1859 en Turín, Italia, por iniciativa de san Juan Bosco,
El aniversario recuerda la reunión que tuvo lugar el 18 de diciembre de 1859 en las habitaciones de Don Bosco en el Oratorio de San Francisco de Sales de Valdocco, en Turín, donde 18 jóvenes, según se señala en la histórica acta, decidieron "erigirse como Sociedad o Congregación que, teniendo como objetivo el ayudarse mutuamente para la propia santificación, se propusiera promover la gloria de Dios y la salvación de las almas, especialmente de las más necesitadas de instrucción y de educación".
El rector mayor de los salesianos, don Pascual Chávez Villanueva, en la carta de convocatoria del 150 aniversario, dirigida a todos los salesianos del mundo, definió el año 2009 como "un año de gracia" que debe ayudar a los hijos de Don Bosco a recordar sus propios orígenes y las finalidades a las que están llamados.
Son diversas las iniciativas y actos programados por las 93 provincias (inspectorías) en que está organizada
En la misma fecha se espera la publicación del contenido del "Proyecto Europa" de
Este "año de gracia" se distinguirá por la celebración de algunas fechas especiales: el 25 de mayo, en proximidad con la fiesta de María Auxiliadora; el 24 de junio, día onomástico de Don Bosco, fiesta del Rector Mayor; el 16 de agosto, día del nacimiento de Don Bosco; y el 18 de diciembre, día en que los salesianos del mundo están invitados a renovar su profesión religiosa.
Un acontecimiento relevante será la peregrinación de una urna que contiene una reliquia insigne de Don Bosco que recorrerá las distintas naciones en que están presentes los salesianos. El largo itinerario comenzará en julio de este año en Chile y concluirá en 2015, año en que se celebrará el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario